Articulos relacionados

Blog

Generar contenidos de calidad para tu tienda online, el gran aliado del posicionamiento web

Escrito por Victor Fernandez on 31 Julio 2012. Posted in Tiendas Online

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

       

Cuando  se crean  y diseñan páginas web se utilizan unos programas llamados Gestores de Contenidos.  Estos programas vienen dotados de plantillas, Templates, desde las que se desarrolla el diseño páginas web.  Estas plantillas son una magnífica herramienta para gestionar también tus contenidos. En nuestro blog puedes encontrar algunos artículos dedicados a los CMS,  pero hoy nos vamos a centrar en aquellos contenidos que introducen los administradores o usuarios con permisos,  en su propia web  para promocionar y vender sus productos y servicios.

Primero debemos tener en cuenta que si queremos vender nuestros productos o servicios debemos llegar de  una forma adecuada hasta los usuarios y eso se consigue gestionando de una forma eficaz los contenidos de nuestra web: textos, imágenes, videos,… Para ello, además de tener claro lo que queremos vender, debemos tener más claro aún qué es lo que buscan los usuarios que se acercan a nuestra web, cuáles son sus necesidades para después estudiar minuciosamente los contenidos que vamos a incluir en nuestra tienda online.

El contenido ha de ser valioso, es decir, relevante y útil, ha de ser original, con un enfoque diferente al de cualquier otra página similar, lo suficientemente amplio para que ofrezca toda la información que el usuario necesita y atractivo para que los usuarios deseen quedarse más tiempo y vuelvan a visitarnos. No olvidemos también actualizar nuestro contenido cuando sea necesario. No hay que bajar la guardia, la competencia es feroz.  Siempre que sea posible reservar un espacio para que los usuarios opinen sobre nuestro sitio, nuestros productos o servicios y nuestro contenido en general.

El texto, debe ser claro y legible, sin olvidar en ningún momento que va dirigido a los usuarios y no sólo a los buscadores. En tu tienda online o en tu diseño página web tendrás  que dar prioridad a aquellas  páginas en las que se ofrecen directamente los productos. De esta forma los buscadores se centrarán en lo que realmente importa, en aquello que queremos vender. Los buscadores indexan las páginas de acuerdo a los contenidos, por eso, una buena planificación y desarrollo de los textos e imágenes que vamos a incluir en los diseños páginas web y en nuestra tienda online nos reportará a corto, medio y largo plazo un sinfín de satisfacciones.

En cuanto a las imágenes diríamos, en estos casos, que “una imagen vale más que mil palabras,… pero no tanto”, es decir, la imagen deberá aportar al usuario una buena información pero, y aquí está lo importante, los buscadores sólo rastrean texto, no imágenes, por lo tanto deberás asignar un texto descriptivo a cada imagen en el que se incluyan esas palabras claves, como empresa diseño web, por las que quieres que te encuentren.  Una buena descripción ayudará a los usuarios y será bien evaluada por los buscadores.

Resumiendo: planifica a conciencia los contenidos que irán en tu tienda online o solicita los servicios de una empresa diseño web Madrid para que te asesore. El tiempo que emplees en ello ahora te reportará sus beneficios en el futuro próximo. Incluye contenidos de calidad, suficientes, atractivos y originales. Actualiza los contenidos y mantenlos frescos. Asigna descripciones cortas pero claves a tus imágenes y evita los contenidos vacíos.  Si te diseñaron una tienda online bien optimizada e incluyes contenidos de calidad, habrás dado un gran paso hacia el posicionamiento web de tu negocio.

Ultimas entradas

  • Goodvinilos herramientas para su tienda online

    Los vinilos decorativos y los fotomurales permiten decorar espacios o darles un aire divertido, moderno, clásico o sofisticado según las preferencias del usuario. Son elementos de decoración destinados a crear espacios renovados en toda clase de superficies: azulejos, techos, paredes, mamparas, cristales, muebles, puertas y armarios, entre otros. Con las herramientas desarrolladas e implantadas en la tienda online de Goodvinilos, el usuario se encuentra, además de con una tienda totalmente responsive, con una serie de ventajas a la hora de seleccionar un producto lo que le confiere a su compra un plus de seguridad.

    El cliente de hoy que compra a través de Internet se vuelve cada vez más exigente y busca realizar compras cada vez más personalizadas. Para ello es necesario que las webs y tiendas online dispongan de herramientas avanzadas que permitan al usuario seleccionar los productos en base a diferentes características y que éstas se ajusten al máximo a sus necesidades.

    Herramientas para seleccionar vinilos y fotomurales personalizados en Goodvinilos

    Si se trata de vinilos decorativos, el usuario puede elegir el color o colores del diseño seleccionado en base al color del fondo de la pared o superficie en el que vaya a ser instalado. Por ejemplo, te gusta un vinilo decorativo floral determinado que en la imagen del producto aparece con las flores azules y los ramilletes grises pero resulta que tu pared es gris clarito y quieres que se destaque algo más

    Para el usuario esto produce un  gran impacto visual. No le resulta difícil imaginar el vinilo colocado en su pared o superficie. Pero esto no es todo, en la tienda  Goodvinilos existen más herramientas y, por tanto, más posibilidades decorativas. Imaginemos que queremos un fotomural personalizado con una foto nuestra.

    El usuario podrá subir una imagen suya, ya sea personal, de un paisaje o de unas vacaciones a la plataforma y desde aquí tiene la opción de mover la foto pinchando sobre la imagen y arrastrarla, ampliarla o reducirla seleccionando desde las esquinas,  o recortarla a conveniencia para escoger una determinada parte de la imagen.

    Además,  y en cuanto a los fotomurales, el usuario puede elegir el tipo de acabado del producto, en papel de lienzo, autoadhesivo o traslúcido, si lo quiere en color o en blanco y negro, y puede dejar la imagen tal cual aparece al subirla o voltearla con la herramienta de posición.



    Gracias a estas herramientas de diseño y selección de vinilos decorativos y fotomurales el usuario encuentra una forma intuitiva e innovadora de dar  un aire original pero también muy personal y simbólico a sus espacios.

  • Web Responsive Vs Adaptative

    Pese a las numerosas estadísticas que muestran el cambio de hábitos de los consumidores a la hora de consultar su correo, hoy por hoy hay empresas que no prestan atención al responsive. La navegación móvil es cada vez más grande y con múltiples resoluciones, por lo cual debemos tener un diseño que se adapte a todo.

    Existen una serie de factores que deben animar a cualquier dueño de una página web o negocio a dar el salto definitivo al responsive.  Hoy en día es necesario que la navegación movil sea cada vez más grande y con múltiples resoluciones, por lo cual debemos optar por un diseño responsive que se adapte a todo.

  • Diseño páginas web con Responsive

    El diseño web Responsive es una técnica o herramienta de de diseño páginas web que permite la adaptación de una web al entorno del usuario, es decir, trata de que una web pueda ser vista perfectamente en cualquier dispositivo móvil o cualquier pantalla, tenga el tamaño que tenga. Es lo que se ha dado en llamar Web for All. La tecnología de diseño web Responsive combina CSS, CSS3 y JavaScript para conseguir un diseño fluido y flexible.

Memoria usada: 11337.3 KB de 11776 KB