Blog

Los cambios en los SERPs de Google I

Escrito por Victor Fernandez on 11 Julio 2012. Posted in Posicionamiento y Buscadores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Google ha realizado una importante mejora en varios frentes. A la hora de clasificar los contenidos, se mostrarán los resultados de la búsqueda basándose en fechas e incluso aparecerán resultados recientes sobre una búsqueda aunque se hayan solicitado reviews para la misma. Sería el caso, por ejemplo, de buscar un producto de los años 50 que sigue vigente en la actualidad, aparecerán resultados del producto tal como lo solicitamos, de los años 50, pero también se mostrarán resultados de ese producto en la actualidad. 

Además de en productos y servicios, este tipo de resultados serán habituales para temas de actualidad y moda, para eventos que se repiten regularmente como deportes, premios y celebraciones de eventos anuales,…etc.

También ha mejorado la detección de páginas oficiales en detrimento de las que tratan de suplantar su identidad. Y en el tema de las imágenes, a la hora de mostrarlas, ya no se tendrá en cuenta las referencias anteriores de cualquier imagen para su clasificación.

Si hablamos de la comprensión de la estructura de una página web, a partir de ahora, los resultados mostrarán más texto del contenido de la página y no tanto del título o menú. Esto quiere decir que se utilizarán snippets (descripción resumida de un sitio, que extraen los motores de búsqueda web cuando se hace una consulta, y que son mostrados en los resultados -a modo de resumen- junto a la URL) más relevantes y más enriquecidos. Según Google de esta forma le resultará más fácil al usuario a determinar más rápidamente si un sitio web tiene la información que busca.

No dejaremos de lado la importancia que puede dar Google a los títulos de las páginas, en especial revisa el anchor text, es decir, las palabras incluidas en los enlaces que apuntan hacia esa página. No serán relevantes aquellos enlaces que contengan información duplicada en los anchor text. En este caso lo que busca Google es obtener títulos más específicos en lo que al contenido de la página se refiere y evitar el famoso bombing.

Si lo que se quiere es realizar una búsqueda en un idioma determinado, Google será capaz de recuperar la  información de otras páginas en inglés y traducirla automáticamente. También se han solucionado algunos de los problemas que surgían a la hora de autocompletar búsquedas realizadas en algunos idiomas. Y muy llamativo resulta el hecho de que ahora Google corrija al usuario si entiende que al realizar la consulta hay un error ortográfico.

No todos parecen contentos con los cambios realizados por Google en su algoritmo. Parece que estos cambios favorecerían a aquellos sitios que tienen una generación de contenidos constante  y actualizada. En  el próximo artículo seguiremos comentando más detenidamente los cambios en las SERPs y de qué forma pueden afectar a los usuarios.

Ultimas entradas

  • Goodvinilos herramientas para su tienda online

    Los vinilos decorativos y los fotomurales permiten decorar espacios o darles un aire divertido, moderno, clásico o sofisticado según las preferencias del usuario. Son elementos de decoración destinados a crear espacios renovados en toda clase de superficies: azulejos, techos, paredes, mamparas, cristales, muebles, puertas y armarios, entre otros. Con las herramientas desarrolladas e implantadas en la tienda online de Goodvinilos, el usuario se encuentra, además de con una tienda totalmente responsive, con una serie de ventajas a la hora de seleccionar un producto lo que le confiere a su compra un plus de seguridad.


  • Web Responsive Vs Adaptative

    Pese a las numerosas estadísticas que muestran el cambio de hábitos de los consumidores a la hora de consultar su correo, hoy por hoy hay empresas que no prestan atención al responsive. La navegación móvil es cada vez más grande y con múltiples resoluciones, por lo cual debemos tener un diseño que se adapte a todo.

    Existen una serie de factores que deben animar a cualquier dueño de una página web o negocio a dar el salto definitivo al responsive.  Hoy en día es necesario que la navegación movil sea cada vez más grande y con múltiples resoluciones, por lo cual debemos optar por un diseño responsive que se adapte a todo.

  • Diseño páginas web con Responsive

    El diseño web Responsive es una técnica o herramienta de de diseño páginas web que permite la adaptación de una web al entorno del usuario, es decir, trata de que una web pueda ser vista perfectamente en cualquier dispositivo móvil o cualquier pantalla, tenga el tamaño que tenga. Es lo que se ha dado en llamar Web for All. La tecnología de diseño web Responsive combina CSS, CSS3 y JavaScript para conseguir un diseño fluido y flexible.

Memoria usada: 11000.4 KB de 11520 KB