Blog

Google NO utiliza la etiqueta keywords para el posicionamiento

Escrito por Victor Fernandez on 21 Junio 2013. Posted in Posicionamiento y Buscadores

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Un día Alice mirando la página web de Bob se da cuenta de que Bod ha copiado algunas de las palabras que ella usa en la metaetiqueta para palabras clave. Y además, Bob ha añadido las palabras "AliceCo" en esta metaetiqueta. ¿Debería estar Alice preocupada?

Al menos en lo que a los resultados de búsqueda de Google concierne (a fecha de septiembre 2009), la respuesta es no. Google no utiliza la metaetiqueta "keywords" para posicionamiento web. Este vídeo explica algo más (con subtítulos en español). O, si lo prefieres, échale un vistazo a las siguientes preguntas:

P: ¿Google no utiliza la metaetiqueta "keywords" en el posicionamiento de la búsqueda web?
R: En una palabra, no. Google vende Search Appliance, y este producto tiene la habilidad de emparejar metaetiquetas [inglés], el cual puede incluir la metaetiqueta "keywords". Pero este es un negocio totalmente separado de nuestro producto de búsqueda web. Nuestra búsqueda web (en Google.com y que cientos de millones de personas usan cada día) no tiene en cuenta la metaetiqueta "keywords". Estas simplemente no causan ningún efecto hoy por hoy.

P: ¿Por qué Google no utiliza esta metaetiqueta?
R: Hace más o menos una década, los motores de búsqueda juzgaban las páginas web basándose sólo en el contenido, ninguno de los factores denominados "off-page" (fuera de página) como los enlaces que apuntaban a otras páginas web. En aquel entonces, las metaetiquetas "keywords" empezaron rápidamente a ser un área donde algunos podían rellenarlas con un montón de palabras claves, a menudo irrelevantes, sin que los usuarios habituales las llegasen a ver. Y porque se abusaba de esta metaetiqueta bastante a menudo, hace muchos años que Google empezó a no tenerla en cuenta.

P: ¿Significa esto que Google ignora todas las metaetiquetas?
R: No, Google tiene en cuenta otras metaetiquetas. Este documento sobre metaetiquetas ofrece más información sobre las que utilizamos. Por ejemplo, utilizamos algunas veces la metaetiqueta "description" para el texto que utilizamos en las descripciones de nuestros resultados de búsqueda, como muestra esta imagen:  

Pero a pesar de que algunas veces utilizamos la metaetiqueta "description" para las descripciones que mostramos, no la utilizamos para posicionamiento.

P: ¿Significa esto que Google siempre ignora las palabras claves de esta metaetiqueta?
R: Es posible que Google pueda usar esta información en el futuro, pero no parece muy probable. Google ha ignorado la metaetiqueta "keywords" durante años y actualmente no vemos ninguna necesidad de cambiar esta política.

Espero que este articulo les ayude a los que se dedican al diseño paginas web y al posicionamiento SEO

Ultimas entradas

  • Goodvinilos herramientas para su tienda online

    Los vinilos decorativos y los fotomurales permiten decorar espacios o darles un aire divertido, moderno, clásico o sofisticado según las preferencias del usuario. Son elementos de decoración destinados a crear espacios renovados en toda clase de superficies: azulejos, techos, paredes, mamparas, cristales, muebles, puertas y armarios, entre otros. Con las herramientas desarrolladas e implantadas en la tienda online de Goodvinilos, el usuario se encuentra, además de con una tienda totalmente responsive, con una serie de ventajas a la hora de seleccionar un producto lo que le confiere a su compra un plus de seguridad.


  • Web Responsive Vs Adaptative

    Pese a las numerosas estadísticas que muestran el cambio de hábitos de los consumidores a la hora de consultar su correo, hoy por hoy hay empresas que no prestan atención al responsive. La navegación móvil es cada vez más grande y con múltiples resoluciones, por lo cual debemos tener un diseño que se adapte a todo.

    Existen una serie de factores que deben animar a cualquier dueño de una página web o negocio a dar el salto definitivo al responsive.  Hoy en día es necesario que la navegación movil sea cada vez más grande y con múltiples resoluciones, por lo cual debemos optar por un diseño responsive que se adapte a todo.

  • Diseño páginas web con Responsive

    El diseño web Responsive es una técnica o herramienta de de diseño páginas web que permite la adaptación de una web al entorno del usuario, es decir, trata de que una web pueda ser vista perfectamente en cualquier dispositivo móvil o cualquier pantalla, tenga el tamaño que tenga. Es lo que se ha dado en llamar Web for All. La tecnología de diseño web Responsive combina CSS, CSS3 y JavaScript para conseguir un diseño fluido y flexible.

Memoria usada: 10675 KB de 11008 KB