Ubicación del Servidor

. Posted in Hosting y Dominios

¿Qué impacto tiene la ubicación del servidor en el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google?

Tenemos una pregunta de Rob Lewicki, desde Toronto (Ontario). Rob pregunta: ¿Qué impacto tiene la ubicación del servidor en el posicionamiento en Google?

Bueno, hace mucho tiempo en los comienzos de Google, tiene gracia porque sólo podías posicionarte para diferentes países según el tld. Así que, .fr significaba que eras francés y eso es todo lo que sabían y en 2000-2001, empezamos a mirar dónde estaba ubicado el servidor, la dirección IP, para decir "no termina en .fr pero está situado en Francia", según la IP. Y puede que esto sea muy útil para los usuarios franceses.

 

Esta es una de las primeras formas de afectar al posicionamiento en Google. Bueno, si estás en los EEUU, tu sitio web está allí y nunca sales de los EEUU, puede que nunca notes estos factores. Pero la ubicación del servidor, tanto si está en los EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido o Canadá o cualquier otro sitio, puede determinar el posicionamiento, así que por ejemplo si vas a google.com y escribes "banco" tendrás unos resultados diferentes que si vas a google.com.au y escribes "banco" o vas google.co.uk y escribes "banco".

Así que realmente intentamos dar los resultados más relevantes a cada usuario en cada país y la ubicación del servidor, basándonos en la IP, es un factor a tener en cuenta.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Memoria usada: 10590.2 KB de 11008 KB