Cambiar tu página Web a otro servidor

. Posted in Hosting y Dominios

A veces los webmasters pueden decidir mover un diseño página web total o parcialmente a una nueva ubicación. Por ejemplo, puedes mover el contenido de un subdirectorio a un subdominio o a un dominio totalmente nuevo. Cambiar la ubicación de tu contenido puede ser un poco pesado, pero merece la pena hacerlo correctamente.

Para que los motores de búsqueda comprendan mejor la estructura de tu nuevo sitio y que sea más fácil de utilizar para los usuarios, sigue estas directrices:

 

    • Redireccionamientos 301, es importante que redirijas a todos los usuarios y a todos los bots que visiten la ubicación anterior de tu contenido a la nueva ubicación con redireccionamientos 301. Para que la relación entre ambas ubicaciones quede más clara, asegúrate de que todas las URL antiguas dirijan a una nueva URL que aloje un contenido similar. Si no puedes utilizar redireccionamientos 301, puedes utilizar canónicos de dominio cruzado para los motores de búsqueda y mostrar un mensaje a los usuarios para informarles y dirigirles a la nueva ubicación del contenido.
    • No olvides verificar tanto la nueva ubicación como la anterior en la misma cuenta de Herramientas para webmasters de Google.
    • Comprueba que Googlebot pueda rastrear la nueva ubicación de tus páginas web con la función Explorar como Googlebot. Es importante que compruebes que Google puede acceder a tu contenido en la nueva ubicación. Además, asegúrate de que las URL anteriores no estén bloqueadas por una directiva Disallow de robots.txt, de forma que sea posible encontrar el redireccionamiento o el rel=canonical.
    • Si vas a mover tu contenido a un dominio o a un nombre de host completamente nuevo, infórmanos del cambio a través de la opción Cambio de dirección en la sección Información del sitio de las Herramientas para webmasters de Google. Infórmanos si vas a mover tu contenido a través de las Herramientas para webmasters de Google
    • Si también has cambiado la estructura de URL de tu diseño página web, asegúrate de que sea posible moverte por el sitio sin que aparezcan páginas de error 404. Las Herramientas para webmasters de Google pueden resultar útiles a la hora de investigar posibles enlaces rotos. Selecciona Diagnóstico > Errores de rastreo para comprobar posibles errores en tu nuevo sitio.
    • Comprueba que tu sitemap esté actualizado.
    • Una vez que hayas configurado los redireccionamientos 301, puedes controlar tus páginas web de error 404 para comprobar que se redirija a todos los usuarios a las nuevas páginas y evitar que acaben por error en direcciones URL rotas. Cuando un usuario acabe en una página de error 404 en tu sitio, intenta identificar a qué URL estaban intentando acceder, por qué a este usuario no se le ha redireccionado a la nueva ubicación de tu contenido y, a continuación, realiza los cambios adecuados en tus reglas de redireccionamiento 301.
    • Echa un vistazo a la sección Enlaces a tu sitio en las Herramientas para webmasters de Google e informa de la nueva ubicación a los sitios más importantes que acceden a tu contenido.
    • Como regla general, trata de evitar tener dos sitios rastreables con contenido idéntico o muy parecido sin un redireccionamiento 301 o sin especificar un rel=”canonical”.
    • Si el contenido de tu sitio es específico de una región en particular[c], también puedes comprobar las preferencias de orientación geográfica de la estructura de tu nuevo sitio en las Herramientas para webmasters de Google.
    • Por último, te recomendamos que no implementes otros cambios  importantes en el diseño páginas web cuando estés moviendo tu contenido a la nueva ubicación, como contenido a gran escala, la estructura de URL o actualizaciones de navegación. Si cambias demasiado a la vez, puedes confundir a los usuarios y a los motores de búsqueda.
Memoria usada: 10785.2 KB de 11264 KB