Gooogle TV cada día más cerca

. Posted in Noticias

Dos grandes, Sony y Google, se han unido para ofrecer una alternativa a los canales tradicionales. Llega la TV interactiva de la mano de Google Inc. Junto a ellos Intel y Logitech ponen su granito de arena en esta nueva experiencia audiovisual, la unión de la televisión tradicional con todo lo que ofrece Internet.

 

Google TV aterrizó en EEUU hace un par de años y ahora llega más renovado a Mexico, Brasil y a mediados de julio a  Europa. España todavía tendrá que esperar unos meses para disfrutar de una nueva oferta en contenidos, miles de películas y series de alquiler, juegos, música, …

En EEUU la plataforma Google TV  no pudo afianzarse pues se encontró con la negativa de importantes cadenas de TV como CBS, ABC y NBC a cederle derechos para la retransmisión de sus producciones.

Google TV y Sony sellaron un acuerdo por el que el nuevo canal del buscador vendrá incorporado en los televisores Sony o en un STB (set top box) para conectarse a cualquier televisor. Además, el STB se presenta en una elegante caja negra que incorpora un mando a distancia muy intuitivo, retro iluminado, dotado de teclado Querty, sensor de movimiento  y un mando tradicional, en la otra cara, que hace más fácil el acceso a los distintos sitios de contenidos.

Ahora tendremos todas las posibilidades que ofrece Internet en una pantalla grande gracias a la conexión a la red y a Google Chrome. Toda una serie de aplicaciones como Youtube, Netfix y otras,  facilitarán el acceso a los múltiples servicios de contenidos audiovisuales a través de Google Play.

Google  se presenta en su campaña con el slogan “Google TV trae lo que más te gusta de la web a tu televisor”. Con el nuevo canal se podrá guardar y organizar tus programas y canales favoritos, películas, series, música, álbumes de fotos, sitios web,… además del acceso a todo Internet desde el navegador.

Esperemos que se hayan superado los problemas al inicio de su andadura. Logitech sufrió grandes pérdidas debido a la gran inversión realizada en el primer decodificador, Revue,  que fabricó para Google TV. El presidente ejecutivo de la firma dijo que “Google TV era un gran concepto, pero que el producto no estaba maduro en su lanzamiento”. Son muchas las voces que aseguran que Google TV no ha obtenido la repercusión esperada pese a las revisiones y mejoras del producto.

Entre las novedades ofrecidas por Google TV contaremos con un Android Market, exclusivo para la plataforma, que viene a sumarse a las más de 150 aplicaciones con las que cuenta el sistema .Parece ser que nuevos socios como LG, Samsung, Marvell, Vizio y otros quieren sumarse el despegue definitivo de Google TV.

Memoria usada: 10772.8 KB de 11264 KB