Diseño páginas web con Responsive

. Posted in Páginas Web con Responsive

El diseño web Responsive es una técnica o herramienta de de diseño páginas web que permite la adaptación de una web al entorno del usuario, es decir, trata de que una web pueda ser vista perfectamente en cualquier dispositivo móvil o cualquier pantalla, tenga el tamaño que tenga. Es lo que se ha dado en llamar Web for All. La tecnología de diseño web Responsive combina CSS, CSS3 y JavaScript para conseguir un diseño fluido y flexible.

Diseño Páginas Web Responsive

 Con CSS Media Queries podemos activar y desactivar parte de los CSS del diseño de nuestra página web en función del tamaño de la pantalla a utilizar. Nos olvidamos de tener que trabajar desde varias aplicaciones y ampliamos o reducimos la instrucción en el porcentaje necesario de acuerdo al tamaño de la pantalla.

Cuando accedemos desde nuestros dispositivos móviles a una página web de ancho fijo no podemos visualizar bien los módulos de la página. Con esta herramienta de diseño  páginas web One Webse optimizan los sitios web mejorando la experiencia del usuario. En lugar de tener que diseñar una web para cada uno de nuestros dispositivos, Pcs, móviles o Tablets, se desarrolla un solo diseño para todos lo que supone un ahorro considerable de costes.

Esta tecnología llamada también “Diseño web adaptable”, no solo reduce el coste del diseño de nuestra página web sino que reduce el tiempo que invertimos en la modificación del contenido de nuestra web, textos e imágenes, ya que solo es necesario realizar un cambio, por ejemplo de una imagen, y se actualizará en todos los dispositivos.

Esto es posible porque el mantenimiento de nuestra web se realiza con un solo software, es decir, realicemos las modificaciones desde el dispositivo que sea, los cambios se actualizarán automáticamente en todos. El mantenimiento por tanto se hace más fácil y con menos inversión de tiempo. 

El diseño páginas web Responsive viene a cubrir la cada vez mayor demanda de los usuarios de Internet que cada vez utilizan más los dispositivos móviles como Smartphones o Tablets para acceder a los sitios web. Hasta hace apenas un año la resolución de las pantallas se convertía en un hándicap para visualizar la mayor parte de las webs y tiendas online

Esta tecnología sin embargo aporta muchos más beneficios que el hecho de poder visualizar una web desde cualquier Pc o dispositivo independientemente de su resolución, también afecta a la tasa de conversión de nuestros visitantes al disminuir el efecto rebote que provoca el hecho de no poder visualizar correctamente un sitio web.

Y no menos importante, el Diseño páginas Web con Responsive es altamente beneficioso para el Posicionamiento SEO de nuestra web ya que los enlaces redirigen al usuario hacia una sola página evitando la superposición y creación de múltiples enlaces en distintas aplicaciones.

Memoria usada: 10590.9 KB de 11008 KB