Joomla 3.0 llega en septiembre

. Posted in Páginas Web con Joomla

Joomla versión 3.0 está previsto el lanzamiento para septiembre. En caso de que se lo perdieron, se decidió trasladar los comunicados del CMS a septiembre y marzo (en lugar de enero y julio), por lo tanto, la fecha de lanzamiento sera en septiembre. La versión 3.1 seguirá en marzo de 2013, con la versión 3.5 en septiembre de 2013.

La versión 3.0 es nuestro primer gran lanzamiento en el marco del ciclo de lanzamiento basado en el tiempo aprobado en enero de 2011. Como tal, representa un desafío emocionante para la comunidad y el liderazgo - podemos lanzar una versión principal en un horario de tiempo predecible?

Además, hay un punto muy importante a tener en cuenta: la versión 3.0 no es para todos. Joomla 2.5 tiene apoyo de larga duración(LTS) de liberación, y la mayoría de los sitios en producción que estan ejecutando ahora 2.5 es probable que deseen permanecer en 2.5 hasta la versión 3.5 está disponible en septiembre de 2013. La versión 3.0 es parte del soporte estándar (STS) del ciclo (junto con 3.1) y es para personas que necesitan las nuevas características o que simplemente les gusta estar a la vanguardia. Todos los usuarios de 3.0, se espera que la actualización a 3.1 y 3.5 cuando sean liberados.

¿Qué novedades habrá en la versión 3.0?

Por supuesto, la respuesta depende de las nuevas funciones que están listos a tiempo para el lanzamiento.Así que no lo sabremos con seguridad hasta que estamos mucho más cerca de la fecha de lanzamiento. Por esta razón, nada discutido aquí está garantizada. No se enoje con el autor si las cosas no salen como se esperaba!

Con todo esto en mente, aquí hay una breve discusión sobre lo que pensamos y esperamos que sea de 3,0.Esto se basa en el trabajo que está en marcha y el trabajo que se planifica.

Nueva interfaz de usuario de marcado y la base de Manos a la Obra

El cambio más visible en la versión 3.0 se espera que sea el nuevo margen de beneficio y la interfaz de usuario, basado en el Manos a la Obra de HTML / CSS / JS marco de Twitter. El objetivo de este cambio es proporcionar un conjunto estándar de interfaz de usuario "Widgets" que permitan a los desarrolladores de extensiones y desarrolladores de la plantilla para trabajar desde el mismo conjunto de normas de marcado.Esto permitirá a los desarrolladores de extensiones para concentrarse en la funcionalidad y los desarrolladores de plantillas para desarrollar plantillas que trabajan sin modificaciones a través de varias extensiones. El marco Bootstrap se basa en el marco de jQuery JavaScript. En consecuencia, como parte de este cambio, Joomla 3.0 se espera que incluya jQuery. MooTools se seguirá incluye también.

Uso de Manos a la Obra significa que el código HTML para las extensiones centrales va a cambiar. Esto significa que las plantillas de escritos para la versión 2.5 probablemente requerirá algunas modificaciones para trabajar con 3,0. Esperamos que estos son relativamente simples y tenemos la intención de tener esta bien documentado. También esperamos que los cambios Bootstrap acondicionarlo a la versión 2.5. Si esto se logra, a continuación, las plantillas se puede escribir a trabajar tanto para posteriores versiones 2.5 y para la versión 3.0.

Plataforma Versión 12.2

En este momento, el plan es utilizar la versión 12.2 de la Plataforma para la versión 3.0. Esta versión de la plataforma se espera que incluya las clases para apoyar un nuevo modelo de contenido unificado (UCM) y también incluirá una mejora del modelo-vista-controlador (MVC) la estructura. Estas nuevas clases no serán utilizados en los componentes básicos de la versión 3.0. Sin embargo, estará disponible para los desarrolladores de extensiones para empezar a utilizar. Se espera que los componentes básicos se cambió a utilizar las clases de nueva plataforma para CMS versión 4,0.

Como parte de esto, un número de clases que se encuentran actualmente en la plataforma (bibliotecas y carpetas de Joomla) se trasladó a la CMS (bibliotecas / cms de carpeta). Esto debe ser transparente para extensiones que utilizan la API para cargar estas clases.

Otros cambios?

Si la historia reciente sirve de guía, es probable que haya algunos otros cambios que "a escondidas" en la versión 3.0. Algunas áreas posibles que podrían ser mejoradas incluyen búsqueda inteligente, multi-sitio, el rendimiento de SQL y soporte para PostgreSQL. Al igual que con los cambios anteriores, nada de esto está garantizado. Características únicas que están listos para ir por la fecha de cierre será incluido.

Proceso de actualización y compatibilidad con versiones anteriores

El objetivo de la versión 3.0 es para ser tan compatible como sea posible. Se espera que la mayoría de versión 2.5 extensiones, que no sean las plantillas, trabajará con poca o ninguna modificación en la versión 3,0. Debido a los cambios de formato HTML a partir de la transición a Manos a la Obra, las plantillas probablemente requerirá algunas modificaciones. Esto quedará más claro a medida que se acerca su liberación.

El proceso de actualización 2,5 a 3,0 debe ser automática y simple, similar a las actualizaciones anteriores.Los usuarios pueden elegir en función del sitio por sitio, si se tienen las actualizaciones automáticas de buscar las actualizaciones versión LTS (por defecto) o actualizaciones de la versión de STS. En función de esa elección, las notificaciones de actualización de diferentes mostrará cuando se acceda a la parte de atrás de administración del sitio.

Requisitos del sistema

La versión 3.0 requiere la versión de PHP 5.3 y MySQL versión 5.1 (con MySQL 5.5 recomendado). Vamos a seguir apoyando a Microsoft SQL Server y se espera que sea la adición de soporte para PostgreSQL.Además, se ha propuesto para soltar el apoyo para el viejo conductor mysql en PHP y requieren el uso de la nueva mysqli conductor. Por último, se propone exigir el motor InnoDB de MySQL en el interior. INNODB es necesario para algunas de las tablas de plataforma nuevas. Ninguno de estos cambios debería causar problemas a los anfitriones que ofrecen hasta al día las versiones de software. Además, será por lo menos septiembre 2013, antes de los sitios existentes tendrá que actualizar a la versión 3.

Fechas Importantes

Debido a que el CMS Joomla es en un ciclo de lanzamiento basado en el tiempo, tenemos que ser estricto en cuanto a fechas de corte. Estas son las fechas propuestas:

1 de julio:. Versión del paquete de alfa 3,0 Esto es principalmente para probar las extensiones de terceros después de la mudanza de los archivos de la plataforma a la carpeta de la CMS. Características no tiene que estar listo para entonces, pero que pueden ser incluidos si están preparados.

1 de agosto:. Versión del paquete 3.0 beta Este debe contener todas las características que estarán en la versión 3.0. Para que esto suceda, todas las características de 3.0 deben estar preparados para combinar con anterioridad a esta fecha.

1 de septiembre: la versión 3.0 RC1. Esto debe estar muy cerca de una versión final.

15 de septiembre: la versión 3.0.0.

Memoria usada: 10801.5 KB de 11520 KB