Elige el color adecuado para el diseno de paginas web

. Posted in Páginas web

Lo primero que hacemos cuando entramos en una página web y de forma casi inconsciente es decidir en un instante si nos quedamos o buscamos otra página que transmita más confianza. De forma intuitiva y en cuestión de segundos procesamos todo el diseño de la página web: el fondo, el estilo de la fuente, si tiene mucho o poco texto, los bordes e imágenes de los banners publicitarios, las imágenes limpias sin fondo,.. Hoy día le damos mucha importancia a la imagen pero muchas veces nos complicamos la vida.

Antes de decantarte por un color u otro, analiza bien lo que ofreces e intenta buscar la armonía entre ambos. Los colores varían radicalmente dependiendo de a quien vayan dirigidos, no pretendas tener una web dedicada a niños con un estilo pobre y falto de color. El significado de cada color te ayudará a comprender las consecuencias psicológicas o el impacto que puede causar al usuario y llegar con mayor facilidad a su subconsciente.

LA ELECCIÓN DEL COLOR EN EL DISEÑO DE PÁGINAS WEB ES CRUCIAL

El color es un elemento crucial de una página web, transmiten sentimientos e influyen en la percepción que tendrán los usuarios de tu sitio, debes intentar que ese primer encuentro resulte atrayente, pudiendo conseguir que lean lo que tu quieres que lean y como no, que hagan click de forma casi intuitiva y les promuevas la compra, de eso se trata. Si tienes en mente recurrir a una empresa diseño web te asesorarán profesionales que analizarán los parámetros necesarios para aconsejarte lo mejor.

LOS COLORES CÁLIDOS

Los colores cálidos y fríos producen sensaciones diferentes en función de la temperatura del color y de las experiencias vividas por las personas. Los colores cálidos tienen un efecto alentador y provocador, expresan eficacia, actividad, energía y generan sensaciones de extroversión y satisfacción intensa. Si lo llevamos a la exageración desmedida pueden representar agresividad o competitividad.

Para atraer la atención de los consumidores o usuarios y dirigirlos a un punto estratégico, puedes utilizar estos tonos en los puntos que quieras enfocar la atención del usuario. Y recuerda, si lo que quieres es atraer, provocar, expresar eficacia y competitividad, elige tonos amarillos, naranjas, marrones, verdes y rojos.

LOS COLORES FRÍOS

Esta gama de colores transmiten estoicismo, tranquilidad, pasividad, equilibrio y utilizados de forma estratégica pueden convertirse en herramientas sugestivas de alejamiento y sensatez. Los colores que entran en esta categoría pueden producir efectos de profundidad y de amplitud de espacios. Pueden utilizarse para para prolongar la estancia de un usuario en una pagina web, comúnmente vemos estos tonos combinados con los cálidos para encontrar un equilibrio entre fuerza y serenidad.

Si lo que buscas es infundir tranquilidad, pasividad, sosiego y equilibrio, elige los tonos violeta, azul y verde entre otros colores intermedios.

LOS COLORES NEUTROS

El blanco, el negro y el gris se consideran colores neutros, ideales para expresar placidez, elegancia, empaque y compostura pero si no se combinan adecuadamente con otra gama de colores, ya sean cálidos o fríos, el diseño de la página web puede resultar al usuario algo aburrido y triste. Por el contrario, combinado adecuadamente con cualquier color cálido hará que el sitio web produzca en el visitante sensación de orden, elegancia y armonía.

La combinación del color negro con el color rojo es una de las prácticas más utilizadas tanto en el diseño de páginas web como en el Marketing online por el impacto positivo que suele producir en los usuarios de Internet. Podemos verlo sobre todo en anuncios, tarjetas, promociones,... en forma de botón, con tecnología flash alternando texto negro sobre fondo rojo,...

¿QUÉ OCURRE SI MEZCLAMOS LOS COLORES SIN CONOCIMIENTO?

En las webs en las que están presentes varios tonos de colores, mezclados de forma aleatoria el usuario puede llegar a sentirse confuso y desorientado, lo que impide que pueda centrar su interés en aquél punto concreto que nos interesa. Así transmitimos la idea de desorden y ambigüedad y lo más probable es que el usuario abandone la web para buscar la información o los productos en otro sitio.

Esperamos que nuestros comentarios puedan servirte de ayuda a la hora de crear tu website ya que el éxito del diseño de tu página web no está solo en su estructura y contenido, también lo está en su estética, en los fondos, fuentes, tonalidades y colores utilizados. En diseño web Madrid te asesoramos en cada paso y en cada detalle porque como dice nuestro eslogan, "tu éxito será nuestro éxito".

Memoria usada: 10716.3 KB de 11264 KB