En 2011 aumento un 22 por ciento el Marketing Online

. Posted in Marketing Online

marketing onineComo ha sido de esperar, los ingresos de publicidad Online en USA aumentaron un 22 por ciento en 2011, a 31.000 millones de dólares (23.593 millones de euros), estableciendo así un nuevo record en el sector.

La mayoría del gasto del pasado año fue para la publicidad gráfica y en las búsquedas naturales, según un estudio que el Interactive Advertising Bureau y PwC .

Estas cifras muestran un gran  crecimiento de lo digital entre los anunciantes, que invierten más en páginas web, smartphones y tabletas para llegar a los clientes potenciales.

En contraste, los diarios, que antiguamente populares herramientas para llegar a una amplia audiencia, han visto un drástico descenso. Los ingresos por publicidad en periódicos fueron de 26.900 millones de dólares en 2011 (18.143 millones de euros), y han bajado más del 50 por ciento en los últimos cinco años.

 

El informe también encontró que la publicidad en móviles se había incrementado un 150 por ciento en 2011, hasta 1.600 millones de dólares (1.079 millones de euros). Aunque la publicidad móvil ha experimentado el crecimiento más pronunciado de todas las categorías, sigue representando una parte muy pequeña del total de publicidad.

La publicidad en búsquedas sigue encabezando el gasto con 14.700 millones de dólares (9.914 millones de euros), un 27 por ciento más respecto al año pasado.

La publicidad gráfica, que incluye vídeos y banners, aumentó un 35 por ciento, a 11.100 millones de dólares (7.486 millones de euros).

Memoria usada: 10857.6 KB de 11264 KB