Estrategias De Marketing Online

. Posted in Marketing Online

El marketing online surge de la necesidad de aplicar los mismos conceptos del marketing tradicional teniendo en cuenta los nuevos soportes tecnológicos. La nueva forma de hacer negocios a través de la red ha ido cambiando el comportamiento tanto de las empresas que ofrecen productos y servicios como el de los propios consumidores. Por otro lado, a medida que los proveedores de internet se hacen más accesibles más crece la demanda de estos productos y servicios a través de la red.

 

La llegada del comercio electrónico (e-Commerce), que realiza sus transacciones por medios electrónicos (Internet, Intranet, …)  y del negocio electrónico, entendido como aquel que utiliza Internet, las nuevas tecnologías de la Información (TIC) y las Comunicaciones, han supuesto un punto de inflexión para las actividades de las empresas, los usuarios y el propio marketing.

Internet se convierte en el promotor del gran cambio transformando radicalmente la comunicación empresarial, disminuyendo los costes de interacción y de información, aumentando la capacidad de comunicación de un punto a otro del planeta y transformando los horarios comerciales 24 horas al día los 365 días del año.

Surge así el marketing online, de la necesidad de las empresas y negocios de promocionar sus productos y sus sitios web en la red y de satisfacer las necesidades y demandas de los usuarios.

Ralph Wilson resumió una serie de Leyes para el e-marketing: La Ley de la Promoción, la Ley del Regalo, la Ley de la Confianza, la Ley de Contactos … todas ellas encaminadas a seguir unas pautas que deriven en  las buenas prácticas de la publicidad online.

Existen numerosas estrategias a la hora de aplicar el marketing online en nuestra empresa o negocio pero será del todo imprescindible tener un sitio web que resulte intuitivo y original para el usuario, saber direccionar el tráfico de usuarios hacia  nuestra web, tratar de posicionarnos en los mejores buscadores y promocionarnos en las redes sociales.

En definitiva, se trata de aplicar las mismas estrategias de marketing de toda la vida pero adaptadas a las nuevas tecnologías y al nuevo sistema de transmisión de la información con el fin de dar a conocer y promocionar nuestros productos o servicios siempre con sentido de la responsabilidad e integridad.

Por último, para quienes tienen y quieren vender un producto o servicio, no olviden que “si no estás en Internet, no existes”!

Memoria usada: 10696.6 KB de 11264 KB