Marketing online: ¿Qué es una landing page?

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Son páginas creadas específicamente para conseguir “captar” clientes, es decir, se diseñan para maximizar el número de visitantes que se convertirán en clientes. A este proceso se le llama “tasa de conversión”. A estas páginas especiales, Landing Pages,  se llega generalmente desde un enlace situado en un banner publicitario o desde un enlace situado en un portal, en una web o en un artículo.

empresa diseño web landing page

La intención y el objetivo de una Landing Page es conseguir que el visitante adquiera un producto, se registre, se suscriba a una publicación, realice una descarga, consienta el envío de publicidad,… es decir, se trata de influir en el comportamiento del visitante y, de alguna forma, llevarlo a nuestro terreno, por eso las llaman “páginas de aterrizaje”. 

 

Habitualmente nos tropezamos con Landing Page a diario; vemos los “señuelos” en forma de banner de distintos tamaños que nos llevan hasta ellas en las páginas de las principales Redes Sociales como Facebook, en nuestro correo electrónico, en las páginas de descargas, en los traductores online,…

Es algo cotidiano, estás revisando tu Biografía en Facebook y al lado te aparecen pequeños banners publicitarios que contienen un enlace a su correspondiente Landing Page. No se trata de meros módulos publicitarios informativos, son ganchos que te llevan directamente, no a la página de Inicio de una Web, sino a una página concreta, diseñada especialmente para hacer que tengas una determinada conducta.

Conseguir esa influencia en la conducta del visitante no es tarea fácil porque hay que predecir diferentes posibles conductas y por ello el diseño de una Landing Page debe seguir unas pautas y estar bien estructurada. Buscamos captar “potenciales clientes” no espantarlos:

• Debe contener un título atractivo, sugerente o directo, y que incluya las palabras claves que definan tu producto o servicio, que capte la atención del visitante a la primera y le invité a seguir explorando tu Landing Page, algo que puede durar solo unos segundos si no consigues captar totalmente su atención.

• Evitaremos confundir al visitante, subestimar la inteligencia de los usuarios es un error tremendo que a la larga se paga caro. Tienes todo el derecho a tratar de vender tus productos o servicios utilizando todas las herramientas de Marketing online a tu alcance pero no el engaño.

• Haremos creíble nuestro mensaje facilitando la información justa pero necesaria que necesita el visitante. En tres o cuatro frases cortas explica los beneficios que puede producir tu producto o servicio.

• Apuesta por el diseño de tu Landing Page profesional y atractivo en las formas y colores. Los “estruendos” (destellos mareantes, ruidos de campanas estridentes y ensordecedoras,… ) acaban aburriendo y saturando. Además de captar clientes nos puede interesar fidelizarlos.

• Incluye textos cortos, mejor frases cortas llenas de contenido que párrafos interminables que aburran al personal.

• Que “una imagen vale más que mil palabras” sigue vigente. Tómate el tiempo necesario para diseñar  Landing Page de calidad y escoge la imagen, hero shot, a conciencia

• Las  CTAs (call to action, llamadas de atención), generalmente “ofertas”, constituyen un elemento esencial en el diseño de estas páginas.

• Puedes incluir un Testimonial con breves aportaciones de opiniones de clientes que ya hayan probado tus productos.

• Y por último, siempre puedes facilitar al visitante la opción de recibir más información a través del correo electrónico, llamando a un número de teléfono (a ser posible que no sea 902…) o dar la posibilidad de ser tu empresa la que contacte con él en un horario o día determinado o visitando tu página web.

Dedica el tiempo necesario en el diseño de tu Landing Page.  Muéstraselo a amigos y conocidos antes de publicarlo para que te den tu opinión. Piensa que el visitante emplea solo necesita unos segundos para quedarse o irse. Si no te decides a hacerlo tu mismo, solicita los servicios de una empresa de diseño web y te asesorará en base a su experiencia. Hay inversiones que merecen apostar por la calidad.

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