Tu Campaña De Publicidad En Adwords

. Posted in Posicionamiento SEM y Adwords

Si tienes una empresa, un producto o servicio que vender y ya tienes tu propia Web, solo te falta promocionarlo en internet y hacer tu propia campaña de publicidad on-line.

La forma más sencilla y rápida es a través de Adwords (anuncio por palabras). Se trata de conseguir el mayor tráfico posible de internautas hacia tu Web.  Piensa que miles de personas en la red están buscando tu producto. Tómate unos minutos para buscar las palabras y frases clave (keywords) que definan bien tu producto o servicio. Intenta ser original y específico; las palabras y frases más utilizadas y más populares son las que mayor coste tienen.

 

Si necesitas un poco de ayuda busca en Google un producto similar al tuyo y fijare en los anuncios promocionados (parte superior y derecha de la página de resultados). Esto te dará una idea de qué palabras utilizar y también de cuales no utilizar para evitar búsquedas y clics innecesarios.  No olvides que con Adwords de Google pagas por click (Pay per Click), es decir, pagas cada vez que pinchan en tu anuncio y les dirigen a tu web. Por ejemplo, imagina que buscas en internet unos cascos para oír música, entre las palabras negativas estaría "cascos moto".

Es muy importante tener claro qué palabras definen bien tu producto  y qué otras resultan negativas para el mismo, es decir, definir las "palabras negativas" para que cuando los internautas busque  tu producto no aparezcan miles de productos parecidos en el nombre pero que no tienen nada que ver con tu actividad. Adwords te proporciona cuatro métodos para definir cuándo y cómo aparecerán tus Ads.

Se trata de sacar el mayor rendimiento posible a tu campaña on-line. Te llevará algún tiempo optimizar totalmente tu campaña pero merecerá la pena. Entre las muchas ventajas de Adwords está el hecho de establecer tu mismo un tope de gasto y el tiempo de duración de la campaña.

Adwords es flexible y te proporciona una serie de herramientas que te permiten realizar cambios en tus Ads, en el presupuesto asignado, en las palabras clave, … etc. Con Adwords podrás medir la rentabilidad de tu inversión pasado un tiempo. Ah! y respira tranquilo, con Adwords no saca más el que más tiene sino el que lo hace mejor. Google Adwords tiene en cuenta una serie de variables a la hora de publicitar tu anuncio; si una empresa tiene mucho presupuesto pero no edita buenos anuncios que atraigan a los usuarios será excluida dejándote a ti subir posiciones sin problemas.

Existen fórmulas para medir los beneficios que te aporta la campaña Adwords y también una aproximación de lo que invertir.

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