SEO o Posicionamiento Web

. Posted in Posicionamiento Web o SEO

El SEO (Search Engine Optimization) o también conocido como Posicionamiento Web, es un proceso que se realiza para mejorar la posición de un sitio web en los resultados de diferentes buscadores como Google, Bing o Yahoo, de forma orgánica, es decir sin tener que abonar a estos buscadores para tener una posición destacada en los resultados de la búsqueda.

posicionamiento web seoEl SEO que significa Optimización para buscadores , es la acción de optimizar el contenido de un sitio web, así como el uso de diferentes técnicas de construcción de enlaces (backlinks) para aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores, especialmente Google cuando un internauta busca por una determinada frase o palabra clave.

 

La utilización de estas técnicas, deben ser fuertemente utilizadas en sitios web muy competitivos y el fin de este trabajo es posicionarse sobre nuestros competidores (otros sitios web del mismo nicho) para determinadas frases o palabras clave.

Si se hacen uso de estas técnicas en forma desmedida o inadecuada, esto puede afectar negativamente en las posiciones de un sitio web ya que pueden ser consideradas, en algunos casos, como una manera de hacer SPAM, y puede ser duramente penalizado el sitio web en cuestión.

El trabajo es duro y constante, ya que el posicionamiento web involucra al diseño web, el código de programación, y los contenidos del sitio web , y lo más importante la construcción de enlaces hacia la misma.

Cada enlace construido hacia nuestro sitio web, es tenido en cuenta por los buscadores como un voto. Si conseguimos muchos enlaces hacia nuestro sitio web, tendremos muchos votos.

Memoria usada: 10695.6 KB de 11264 KB