SEO en seis pasos

. Posted in Posicionamiento Web o SEO

Posicionamiento web

 

Estas son Seis sugerencias fundamentales de los SEO para tener éxito:

 1. Crea una Web interesante: asegúrate de que tu sitio destaque entre sus competidores, pero siempre en el buen sentido.

2. Incluye palabras relevantes en tu copia: intenta ponerte en el lugar de los usuarios. ¿Qué consultas harían para encontrar tu sitio? Alguna información es importante como, por ejemplo, tu nombre o el nombre de tu empresa, tu ubicación o tus productos. Asimismo, es útil utilizar en tu sitio los mismos términos que pueden introducir tus usuarios (por ejemplo, puedes ser un "diseñador de flores" con experiencia, pero la mayoría de usuarios utilizarán el término [florista] para hacer búsquedas). También puede ser útil responder a las posibles preguntas de los usuarios (por ejemplo, el horario de la tienda, las especificaciones de los productos o las opiniones). Resulta útil conocer a tus clientes.

3. Crea etiquetas y una arquitectura inteligentes en tu sitio: crea metadescripciones y etiquetas de título únicas. Asimismo, incluye fragmentos enriquecidos de schema.org cuando sea conveniente. Utiliza una navegación intuitiva y enlaces internos de calidad.

4. Regístrate para utilizar la función de reenvío de mensajes en las Herramientas para webmasters de Google: ayúdanos a que podamos ponernos en contacto contigo, especialmente si observamos algo raro en tu sitio.

5. Atrae comentarios de usuarios: enlaces naturales, +1, votos positivos, seguidores... En todas las empresas hay cosas atractivas, interesantes, divertidas o sorprendentes que puedes ofrecer a tus usuarios o compartir con ellos. Ofrece un servicio útil, comparte historias divertidas, crea una imagen de gran viveza y conseguirás que los usuarios no dejen de compartir tu contenido.

6. Mantente al día y sé relevante: mantén tu contenido actualizado y considera algunas opciones como, por ejemplo, crear un perfil en las redes sociales (si puedes encontrar posibles clientes en ellas) o desarrollar una experiencia móvil ideal si tus usuarios suelen utilizar tus servicios mientras se desplazan.

Memoria usada: 10696 KB de 11264 KB