SEO en las imágenes

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Aquí veremos la importancia que tiene insertar correctamente una imagen en relación con el SEO. 

Supongamos que quiero hacerle a mi compañero de equipo una taza de café original, pero no se me ocurre nada creativo; esta sería (¡y es!) una de esas muchas ocasiones en que buscaría inspiración en Google Imágenes.

Seo imagenes

Las imágenes que ves en los resultados de búsqueda proceden de editores de todos los tamaños (bloggers, medios de comunicación, sitios de bancos de imágenes) que las han insertado en sus páginas HTML. Google puede indexar tipos de imágenes de formato BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP y SVG.

¿Pero cómo sabe Google que las imágenes son de café y no de té? 

Cuando nuestros algoritmos indexan imágenes, se fijan en el contenido textual de la página en la que se encontró la imagen para obtener información sobre esta. También miramos el título y el cuerpo de la página y, además, podemos obtener más información del nombre de archivo de la imagen, del texto de anclaje que dirige a ella y del texto alternativo. También podemos obtener información sobre la imagen a partir de la visión por ordenador o del pie de imagen contenido en el sitemap de la imagen si hay texto de este tipo en la página.

Para ayudarnos a indexar tus imágenes, asegúrate de que:

  • podamos rastrear tanto la página HTML en la que la imagen está insertada como la propia imagen,
  • la imagen tenga uno de los formatos compatibles: BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP o SVG.

Además, recomendamos:

  • que el nombre de archivo de la imagen tenga relación con el contenido de la imagen,
  • que el atributo "alt" sea una descripción inteligible para un ser humano,
  • por último, también resulta útil que el contenido textual de la página HTML y el texto que hay junto a la imagen estén relacionados con esta.
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