Estrategias Posicionamiento SEO para tu web

. Posted in Posicionamiento Web o SEO

La batalla por obtener los mejores  resultados posibles en los buscadores de Internet, sobre todo en Google, se ha desatado. Las empresas y profesionales webmaster buscan en cada rincón estrategias de posicionamiento natural, o SEO, o WEB, para conseguir que las web de sus clientes y las propias se sitúen a la cabeza de los que comparten una actividad similar.

Empresa-diseño-web-y-posicionamiento-seo

No digamos ya si se trata de aquellos que son una sola persona al frente de su negocio o cualquiera que quiera promocionar una página personal y que por primera vez se enfrenta a la necesidad de hacer visible su web con un presupuesto muy bajo y sin apenas conocimientos relacionados con los famosos “algoritmos de Google”, panda, pingüino,… que son los que rigen el comportamiento del posicionamiento SEO de tu web en los buscadores.

Lo primero que debemos hacer, sobre todo, es crearnos un guión a seguir porque son muchas las estrategias de posicionamiento SEO que deberemos utilizar para que nuestra empresa funcione y obtengamos resultados aceptables en nuestro negocio. Los milagros no existn así que  nos tomaremos con cierta “calma apresurada” esta labor. Calma porque necesitaremos mucha paciencia y apresurada porque tampoco hay tiempo que perder.

A lo largo de varios artículos iremos desgranando cada una de las estrategias relacionadas con el  posicionamiento web. Cada artículo llevará su propio título sin constituir una serie del tal al cual básicamente porque si bien todas las estrategias son necesarias y están de alguna forma relacionadas, no tienen por qué utilizarse en un orden determinado. Si será necesario establecer una buena base antes de meterse en el meollo de la cuestión.

Lo que vamos a posicionar en los buscadores es nuestra web y por ello, de cómo esté programada y diseñada dependerá en gran medida que nuestros esfuerzos por estar en los primeros puestos de las primeras páginas de resultados del buscador de sus frutos. Es decir, el diseño de nuestra página web será el pilar fundamental sobre el que se asentarán las estrategias que de posicionamiento SEO desarrollemos.

Necesitamos un diseño web limpio, estructurado, con contenido de calidad. Buscamos hacernos visibles en Internet, que aumente el tráfico de visitas hacia nuestra web y para ello es imprescindible que los robots de Google y otros buscadores “indexen nuestras páginas”, es decir, que el contenido (información) de cada una de las páginas o secciones que componen nuestra web sea debidamente registrado y ordenado por el robot. ¿Por qué?

Porque los buscadores tratan de arrojar resultados de una forma rápida y precisa. Al indexar la información, los datos, recogida de las webs o blogs se evitan el escaneo continuo de cada página por eso es muy importante que la estructura y los contenidos de nuestra web y sus secciones estén preparadas y diseñadas para realizar el posicionamiento SEO de nuestro negocio o página.

Los  principales buscadores, como Google, Yahoo,.., envían a sus robots a explorar de forma continua Internet en busca de información sobre las web y su contenido  con el fin de crear un índice de páginas y contenidos del que extraerán la información que necesiten los usuarios de Internet. Por ello, el diseño de páginas web y las estrategias de posicionamiento web son fundamentales para dar a conocer nuestra empresa o blog y aumentar el tráfico hacia la misma.

Memoria usada: 10710.4 KB de 11264 KB