Como crear una página web para un rápido posicionamiento

. Posted in Posicionamiento Web o SEO

Posicionar tu página web en los principales buscadores no es una labor imposible. Si sigues los pasos correctos y eres constante, al final obtendrás los resultados deseados. Aquí tienes seis pasos imprescindibles que te servirán de base para posicionar bien tu página web en los buscadores.

          Estructura  de la web:   crea enlaces  dentro de la propia página web para que facilitar a los usuarios la navegación sencilla y que puedan encontrar en todo momento lo que buscan. Por ejemplo, si en la sección principal de tu página web hay un módulo con un breve texto que habla del “Diseño páginas web con responsive”, y luego tienes dentro de la web otra sección en la que se habla de forma más extendida sobre el ”Diseño web”, crea un enlace en el módulo “Diseño páginas web con responsive” que te lleve directamente a la sección ”Diseño web”.

Esto hará que los usuarios que buscan información concreta sobre el “Diseño web” accedan de forma rápida a esa información sin tener que perder el tiempo entrando en todas las secciones de tu página web.

         • Alojamiento: no hace mucho Google cambio los parámetros (algoritmos de búsqueda) que determinan la importancia de una página web para el posicionamiento. Entre otras  cosas dar relevancia a los diseños páginas webs  que soporten una rápida velocidad de carga, es decir, y dicho de otro modo, el buscador penalizará a aquellas páginas web que tarden mayor tiempo del esperado en abrirse y resulten lentas en su navegación. 

            Código:     Para que los buscadores índexen correctamente  tu pagina web y no pasen de largo ante ella  tienes que asegurarte de que el código con el que está creada esté perfectamente  limpio en todas las secciones de tu página web.

Por ejemplo, si entras en inovasweb.es y pinchas en el  módulo de “Diseño web”, no puede salir algo como http://www.inovasweb.es/e2q2=snCcXT;  lo que debe salir es  http://www.inovasweb.es/diseno-web, sin caracteres extraños.

         • Contenido: sube textos al Blog o secciones de tu página web sin faltas de ortografía y sin errores gramaticales; nunca dupliques los textos y copiando de otras páginas,  Google penaliza  fuertemente a aquellas páginas que copian contenido de otras páginas webs.

         Palabras claves:   si tu empresa se dedica al "diseño de páginas web" tienes que trabajar teniendo en cuenta las mismas, los meta-tags y meta-descripciones en los textos y en toda tu página web.    

         • Categorías con palabras claves:    Siempre que sea posible utiliza las keywords que vas a posicionar en las “categorías” o secciones de tu pagina. Por ejemplo,  si vas a posicionar  la palabra  diseño páginas web la categoría podría ser así  http://www.inovasweb.es/diseno-paginas-web. Es una forma más para que los robots reconozcan por qué palabras quieres que te encuentren y ayude al posicionamiento de tu empresa diseño web o de cualquier otra actividad.

 

Memoria usada: 10704.6 KB de 11264 KB