Posicionamiento y Redes Sociales

Google+ vs Facebook: La escalada de las redes sociales

. Posted in Posicionamiento y Redes Sociales

En un intento por competir con Facebook, la red social por excelencia, Google Inc. el  rey de los buscadores en Internet, nos presentó hace ahora un año su red social, Google+. En pocas semanas  conseguiría millones de usuarios registrados.

No se trata sólo de una red social de amigos, sino de una red para compartir contenidos. Google+ integra mensajería instantánea que permite elegir a quién o quienes dirigir el mensaje y dispone de  video chat entre varias personas al mismo tiempo. De las tradicionales listas de amigos de Facebook pasamos al sistema de “círculos” de amigos, o de personas con un interés común, que se desarrolla en una interfaz más intuitiva.

 

La importancia de las Redes Sociales en una empresa

. Posted in Posicionamiento y Redes Sociales

 Las redes sociales son la oportunidad perfecta para todas aquellas empresas  que desean dar a conocer, de una manera rápida, sus productos. ¿Quieres más clientes? Aprovecha las redes sociales.

Según Marc Benioff, responsable de salesforce, la red social Facebook es una de las más populares que existe, ya que cerca de un billón de personas la conoce y sabe cómo utilizarla.

De acuerda a un encuesta realizada a diferentes empresas, cerca del 90% de los encuestados afirman que han logrado importantes beneficios gracias a un uso fuerte de las redes sociales.

Aunque también hay que decir que tan solo un 3% de los encuestados utilizan las herramientas que proporcionan las redes sociales para darles más de tres usos: obtener clientes, relacionarse con los empleados y coordinarse con los proveedores.

Tu empresa en Google+

. Posted in Posicionamiento y Redes Sociales

Los que tenemos un sitio web de empresa, debemos saber que Google+ es una herramienta fundamental para promocionar nuestro negocio en Internet.

Mencionare unas pautas para acercar tu empresa a tus clientes:

  • Crear un página de Google+
  • Como utilizar esta herramienta
  • Promociona tu pagina de Google+

Como utilizar esta herramienta

Crea tu perfil

Para crear una página de Google+, primero necesitas un perfil personal en Google+. Puedes acceder utilizando tu cuenta de Google si ya tienes una. Si aún no tienes ninguna, créala, es muy rápido y sencillo. Empieza ahora.

Crea una página

Google+ permite a los usuarios obtener información sobre lo que más interesa de tu negocio: los productos, las promociones, el horario o cualquier cosa que quieras compartir. Asegúrate de que esa información esté actualizada y sea fácil de encontrar en Google+. Si tu ubicación es importante, podrías añadir un mapa a tu página de Google+ que dirija a los clientes a la misma puerta de tu negocio.

Memoria usada: 4727.8 KB de 5376 KB