La importancia de las Redes Sociales en una empresa

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 Las redes sociales son la oportunidad perfecta para todas aquellas empresas  que desean dar a conocer, de una manera rápida, sus productos. ¿Quieres más clientes? Aprovecha las redes sociales.

Según Marc Benioff, responsable de salesforce, la red social Facebook es una de las más populares que existe, ya que cerca de un billón de personas la conoce y sabe cómo utilizarla.

De acuerda a un encuesta realizada a diferentes empresas, cerca del 90% de los encuestados afirman que han logrado importantes beneficios gracias a un uso fuerte de las redes sociales.

Aunque también hay que decir que tan solo un 3% de los encuestados utilizan las herramientas que proporcionan las redes sociales para darles más de tres usos: obtener clientes, relacionarse con los empleados y coordinarse con los proveedores.

 

Tal vez, debido al poco tiempo que tienen las herramientas sociales, las empresas intentan poco a poco ajustarse a este tipo de novedades. Sin embargo, no siempre ha sido así.

A finales de los años 90, empresas como Wal-Mart utilizaban Internet para agilizar los inventarios y llevar la cuenta de sus repuestos de una manera más rápida y organizada.

Es importante que las empresas entiendan las grandes oportunidades que ofrecen las redes sociales. Por ejemplo, aprender a escuchar a los clientes.  La empresa Dell puso en marcha una “tormenta de ideas” entre sus consumidores y que tuvo como resultado más de 17.000 ideas para mejorar sus productos o crear otros nuevos, de las que se adoptaron cerca de 500. En otra ocasión fue Dell la que dejó sus propias ideas ante los usuarios con la idea de conocer sus opiniones, sugerencias o recomendaciones al respecto. Al día siguiente los usuarios habían comentado 83 ideas con las que mejorar los productos.

La realidad es que actualmente la mayoría de empresas dan pequeños pasos en los procesos para intentar saber cómo lograr un gran impacto en las redes sociales.

Las redes sociales sí tienen el potencial necesario para ser tan importantes en las empresas como lo son ya la telefonía móvil y los ordenadores.

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