Apple se supera así mismo gracias al nuevo iMac ultrafino

. Posted in Tecnología

 

Apple ha presentado su nuevo ordenador de mesa que incluye una espectacular pantalla panorámica con un 75% menos de reflejos en un diseño ultrafino, casi imposible de creer, que alberga toda la tecnología del mejor iMac y en un alarde de ingeniería que supera toda expectativa de la empresa de la manzanita.

 

Una pantalla panorámica con colores vivos y espectaculares( perfecto para los que se dedican al diseño paginas web), retroiluminación LED y apenas reflejos, nos hacen vivir una nueva experiencia que une procesador Core Intel de tercera generación i5  con cuatro núcleos a los últimos gráficos de NVIDIA. Pero ahí no queda la cosa, se podrá pasar del i5 al i7 llegando a los 3,4 GHz, aprovechando cada núcleo gracias a su compatibilidad con la tecnología Hyper-Threading que crea 8 nucleos virtuales.

Una tecnología que permitirá una mayor y mejor gestión del rendimiento en segundo plano ganando manejabilidad y rapidez en las ejecuciones. También las animaciones y gráficos fluyen a mayor velocidad gracias al aumento del rendimiento gráfico de la arquitectura Kepler de NVIDIA con GeForce.

El nuevo iMac en sus dos versiones viene provisto de dos puertos Thunderbolt que permite la conexión de hasta seis dispositivos al mismo tiempo, incluso otra pantalla, y desde un solo puerto, y ofrece un rendimiento de 10 GB/s en ambas direcciones, E/S. Esta tecnología de transferencia de datos E/S integra PCI Express y se incluye en los MacBook Air, MacBook Pro y en los Mac mini. El Cable Thuenderbolt de Apple  actuará como un dispositivo de alto rendimiento y se encargará del resto.

El nuevo iMac también viene con 1 Tb de almacenamiento ampliable con tecnología Fusion Drive e incluye la posibilidad de optar por el almacenamiento en una unidad flash de hasta 768 GB que asegura un rendimiento sin límites al resultar tres veces más rápido que los discos duros. Fusión Drive crea una nueva experiencia con el usuario adaptándose a su forma de usar y trabajar con el iMac.  El encendido es rápido y las aplicaciones habituales se abren en cero coma.

Con la nueva pantalla entramos en otra dimensión. Web design sus 5 mm de espesor se consiguen gracias a la innovación que utiliza técnicas solo usadas en la soldadura de piezas en aeronaves combinando la alta temperatura que genera la fricción para unir las superficies que esconden la más avanzada tecnología Apple. El efecto 3D se consigue gracias al dióxido de sicilio y el pentóxido de niobio utilizado para recubrir el vidrio dando lugar a colores vivos e intensos con un 75% menos de reflejos.

Para calibrar las pantallas y ofrecer los colores vivos Apple utiliza espectroradiómetros de última generación. Por último reseñar que el modelo de 21,5 pulgadas viene con 8GB de memoria ampliable a 16 GB y el de 27” podrá llegar hasta los 32 GB de memoria. Todo un lujo de innovación para los webdesign y una nueva forma de vivir tu experiencia con iMac.

Memoria usada: 10666.8 KB de 11008 KB