Doobler - El bolígrafo para diseñar en 3D

. Posted in Tecnología

Doodler es el primer bolígrafo en que puedes diseñar en 3D.  Con este bolígrafo 3D puedes diseñar en el aire o sobre superficie… así de impactante, mira el video para entender bien en que consiste.

Sus creadores - Wobble works - lo llaman 3Doodle pen (un juego de palabras entre "3D" y el término "doodle" que significa garabatear) y podrás adquirirlo por 'sólo' 65 euros

¿Cómo funciona este boli en 3D? Pues de un modo muy parecido al de las impresoras 3D, esos dispositivos tan de moda últimamente. De hecho, este dispositivo podría ser un buen comienzo si quieres iniciarte en este concepto tecnológico.

 

 El bolígrafo cuenta con un deposito de bolas de plástico, que al calentarse producen el fluido. El componente clave del artilugio es un ventilador diminuto que enfría el plástico a medida que sale por la punta lo cual hace que solidifique muy pronto.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 Puedes emplear el boli a la manera tradicional, sin levantar la punta del papel haciendo que el plástico haga las veces de tinta, o bien puedes levantar la punta y comenzar a divertirte en tres dimensiones.

Estoy seguro que este bolígrafo tendra mucho éxito para las empresas de diseño web

Con el 3Doodle pen, el sueño de cualquier web design de hacer que sus creaciones "ganen perspectiva" por fin está al alcance de la mano. La persona que aparece en el vídeo, Daniel Cowen (el portavoz de la empresa fabricante) nos muestra una plantilla en papel de la Torre Eiffel y lo fácil que es replicar tridimensionalmente el famoso monumento parisino con este bolígrafo.

El fabricante prevé lanzar una versión para crear comida, sustituyendo el plástico por caramelo fundente, para que los reposteros creen adornos imposibles sobre las tartas de nuestros hijos. En teoría eso permitiría trabajar a menores temperaturas, porque el azúcar se funde con más facilidad que el plástico.

Para mi como webdesign, creo que es un producto que va a dar mucho que hablar.

Memoria usada: 10771 KB de 11264 KB