Estrategias para vender online

. Posted in Tiendas Online

  Hemos hablado sobre este tema en más de una ocasión pero parece que cuesta entender que no vale con diseñar y crear una tienda online para vender nuestros productos. Debemos crear toda una suerte de estrategias de publicidad, marketing y posicionamiento para dar a conocer nuestra empresa y nuestros productos. Sin esto, ya podemos tener la mejor y más bonita web o tienda online del mundo y los mejores productos que no nos servirá de nada.

 

Ante se meternos de lleno en el diseño y creación de nuestra tienda online, primero deberemos desarrollar concienzudamente un plan de empresa en toda regla. Esto nos llevará tiempo y necesitaremos asesoramiento pero evitará que nos tiremos de cabeza a la piscina sin antes comprobar si ésta tiene agua. Son muchas, más de lo que nos gustaría a todos, las tiendas online que se crean al año y que desaparecen en pocos meses.

En nuestro plan de empresa reflejaremos lo que queremos, lo que tenemos y lo que necesitamos para conseguirlo. A la hora de elaborar nuestro “Plan” tendremos en cuenta si se trata de crear una nueva empresa, totalmente desconocida o si se trata de una empresa ya establecida que ya tiene una clientela que consume sus productos. Las estrategias que han de seguir una y otra, aunque parecidas no son las mismas.

Se puede decir que teniendo un comercio o negocio ya establecido a la manera tradicional nos resultará más fácil vender nuestros productos por internet. Tendríamos que empezar por el diseño paginas web, dar a conocer nuestros productos al cliente y hacerles saber que ya no tendrán que desplazarse para comprar sus productos si no que podrán hacerlo, si lo desean, a través de Internet, ya sea desde un Pc o un dispositivo móvil.

Este proceso de marketing para dar a conocer nuestra tienda online a nuestros clientes habituales probablemente no tendría un coste muy elevado. Una vez que nuestros clientes lo saben podemos contar también con el mejor aliado de un negocio, “el boca a boca”. Por supuesto, si no queremos quedarnos solo con nuestros clientes habituales y queremos llegar a muchos otros usuarios y lugares, deberemos optar por una estrategia más agresiva para dar a conocer al resto del público nuestros productos.

Para ello, las estrategias de publicidad y marketing junto a del posicionamiento SEO, natural u orgánico, de nuestra empresa son las mejores amigas y aliadas de cualquier negocio. Y si el negocio online es totalmente nuevo serán, sencillamente, imprescindibles para vender online.

Conviene recordar a los webdesing, que cuando creamos una tienda online para vender unos productos determinados, el público, los usuarios de Internet no van a buscar los productos de nuestra empresa. Van a buscar un producto y en los resultados del buscador le aparecerán cientos, miles o millones de sitios relacionados con ese producto.

Algunos serán tiendas online que los venden y, la mayoría, serán sitios que hablan o informan sobre ese producto o sobre temas relacionados. Nuestra tienda online, a la que nadie conoce, probablemente aparecerá a partir de la página 20 o 30 de los resultados del buscador o, sencillamente, ni aparecerá. Porque salvo que los usuarios nos busquen por nuestro nombre, por el nombre de nuestra empresa, nuestra web estará en algún lugar de la cola de los millones de páginas web que existen relacionadas o no con nuestro negocio.

Hablaremos más detenidamente en próximos artículos sobre nuestro “Plan de Empresa” particular, exactamente sobre qué productos queremos vender, con qué medios contamos para crear nuestra empresa web desing y tercero, qué vamos a necesitar para poner en marcha nuestro negocio online y vender nuestros productos o servicios.

Memoria usada: 10780.3 KB de 11520 KB