Tiendas Online

OsCommerce, referencia en el diseño de tiendas online

. Posted in Tiendas Online

Se trata del software de creación de tiendas online, open source y gratuito, con más solera  de los que hemos tratado hasta ahora. MagentoPrestashop  y muchos otros  han emergido en el mundo de las tiendas online tomando como referencia a OsCommerce. Fue lanzado en el año 2000, desarrollado en PHP  y en la actualidad está estancada  la versión 3.0.2 en su modalidad beta. La mayor comunidad de desarrolladores en español desapareció en 2011.

Generar contenidos de calidad para tu tienda online, el gran aliado del posicionamiento web

. Posted in Tiendas Online

En nuestro artículo “Estrategias para crear tu tienda online: diseño web y optimización”, mencionábamos cuatro puntos esenciales a la hora de crear una tienda online: hablábamos de los diseños páginas web originales y atractivos, de una  web optimizada, de generar  variedad de contenidos de calidad y de hacer publicidad de tu Site Web. Hoy nos detendremos en el tercer punto, en la generación de contenidos de calidad porque de ellos también va a depender que tu web siga optimizada para los buscadores y, más importante, que tu web sea accesible y amigable para los usuarios.

 

Tiendas online y diseño paginas web by Inovasweb

El mercado electrónico en España: el crecimiento alcista de las tiendas online

. Posted in Tiendas Online

 “El porcentaje de empresas que compra a través de la Red es mucho mayor que el porcentaje de empresas que ofrece sus productos por este medio. En España la tendencia entre las empresas que compran por Internet es alcista, al contrario que en el conjunto del resto de la Unión Europea. Sin embargo, en España se ha reducido en cerca de un 9% el númeo de empresas que ofrecen sus productos por Internet”. Estas afirmaciones se desprenden de un estudio realizado por OBS (Online Business School) titulado  “El Comercio Electrónico 2012”.

                    

Internet y e-commerce: las ventajas de la tienda online

. Posted in Tiendas Online

Con la llegada del mercado electrónico surgen una serie de ventajas para compradores y vendedores y, cómo no, también inconvenientes. Se reducen los costes para los compradores en cuanto a la información que reciben acerca de las características y precios de los productos que se venden en la red. Como contrapartida los usuarios del mercado tradicional suelen mostrarse reacios a entrar en los mercados virtuales,las tiendas online, debido a la asimetría de la información, es decir, perciben que no reciben la suficiente información del producto o servicio al no poder verlo y tocarlo físicamente. Se da por hecho, y no siempre con razón, que al estar mejor informados se tomarán mejores decisiones.

e-commerce, comercio electrónico

Memoria usada: 10679.6 KB de 11264 KB